¿Cómo se desarrolla el proceso de producción en WATCHIT Films?

¿Qué significa producción audiovisual?

Todos conocemos lo que se denomina producción, pero en el mundo audiovisual ¿qué significa en el día a día o en el momento que un cliente se pone en contacto con nosotros?

Nuestra responsable de producción nos cuenta lo importante que es la producción para cualquier trabajo en WATCHIT Films: “Ya sea un video para ser distribuido en televisión, YouTube, Instagram u otro canal donde ver una pieza visual hace falta una organización, un esquema y unas pautas de seguimiento”.

La producción de un proyecto siempre es la columna vertebral del mismo. Nada funciona sin una buena organización y antelación de posibles cambios. Siempre hay que estar en guardia y pensar que todo puede suceder, así que hay que ser muy precavido. Porque en todo momento siempre pueden haber problemas y algo no saldrá según lo planeado, lo importante es no perder el control y encontrar la solución.

En WATCHIT cuidamos mucho el proceso de producción de un video, desde el desarrollo del guión hasta la liquidación del proyecto. En todos los servicios que ofrecemos no existe la misma producción pautada, un motion graphics no tiene la misma producción que un video corporativo, un videoclip, ni mucho menos una serie.

Lo esencial es la buena coordinación con el equipo. En el momento que un cliente se pone en contacto con nosotros todos empezamos a trabajar, producción se encarga de la comunicación con el cliente enviando un presupuesto aproximado del tipo de video que solicita e informa al equipo de la nueva propuesta de producto/proyecto y dependiendo del proyecto que sea, se empieza a preparar la producción.

Por ejemplo, un cliente nos pide un video de difusión para redes sociales. Producción se reúne con dirección y se va trabajando en la idea y guión mientras que producción a la par realiza el posible presupuesto a ser acordado con el cliente. Cuando tenemos la confirmación del proyecto se organizan fechas, espacios, material y equipo para ir a grabar, posteriormente nuestro equipo de edición se encarga de montar y finalmente la entrega del master y la liquidación de facturar el presupuesto acordado.

En WATCHIT no solo creamos piezas ajustadas a la necesidad del cliente, sino que también producimos nuestros propio contenido creativo en el cual usamos el mismo enfoque a la hora de producirlo. Más adelante os contaremos qué estamos preparando…

En el próximo capítulo, ¡dirección al habla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *