Dirección: el proceso creativo detrás de la cámara en WATCHIT Films

Dirección: el proceso creativo detrás de la cámara en WATCHIT Films

 El proceso de dirección engloba cada una de las fases que forman un rodaje: Pre-producción, rodaje y Post-producción. En este post analizaremos el proceso que el equipo de dirección de WATCHIT Films realiza en las fases de pre-producción y post-producción. En otra entrada analizaremos de forma mas específica el proceso de rodaje usando como ejemplo dos de nuestros últimos trabajos para diferentes marcas ¨La Pirata¨ y ¨ Workkola¨.

Para poder entender el proceso de dirección, así como el de producción y edición hay que entender que WATCHIT Films es una productora audiovisual que sigue el modelo de guerrilla, es decir somos una productora independiente que saca el máximo partido de todo lo que tiene. Podemos hacer mucho con poco.

Pre-producción

 En esta etapa lo primero sería la creación del guion. En el caso de tratarse de una publicidad nuestro director tras reunirse con el cliente y saber más en detalle sobre su necesidad a cubrir, empieza a analizar la marca y su contenido para poder empezar a encajar las piezas y así poder desarrollar varias ideas. Uno de los pilares por la cual nuestro equipo de dirección se rige es la premisa de contar historias, siempre buscando diferentes enfoques. La creatividad es esencial para desarrollar nuestro trabajo.

Con varias ideas sobre el papel, se presentan al cliente para obtener su aprobación y con ello poder a avanzar en el desarrollo de las diferente fases. Entre ellas destacamos, localizar posibles localizaciones que se adapten a las escenas planteadas en el guión. Trabajar en el look y la iluminación requerida para nuestro vídeo con el DOP. A su vez, ver que atrezzo necesitaríamos en las localizaciones para rodar nuestras escenas. Búsqueda y realización de casting para encontrar a los actores. Hacer un fitting para ver opciones de vestuario y maquillaje con nuestros cast.

Post-producción

 Una vez acabado el rodaje, pasaríamos a la edición de nuestro vídeo. En esta etapa la función de nuestro director sería la de gestionar el ritmo del vídeo para conseguir que se interprete de la forma en la que fue creada. Todo comienza cuando nuestro editor construyen un primer montaje basado en el guion. A partir de hay, empieza el bisturí. En este momento el director junto a nuestro editor tienen que decidir los cortes en función del tiempo y la música para construir el montaje final.

En la siguiente entrada nuestro editor explicará en más detalle el proceso de edición de la productora audiovisual WATCHIT Films.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *